Como podemos leer en Middle-Earth News, quienes a su vez se hacen eco de lo publicado por Stuff, Sir Peter Jackson recibió la semana pasada el mayor honor de Nueva Zelanda: convertirse en Miembro Adicional de la Orden de Nueva Zelanda en reconocimiento a sus servicios a Nueva Zelanda. Jackson recibió la insignia de la orden el martes pasado en la residencia de Jerry Mateparae, Gobernador General de Nueva Zelanda. Esta es una orden exclusiva de Nueva Zelanda limitada a un máximo de 20 Miembros Ordinarios, aunque como en el caso de Jackson, se pueden nombrar a Miembros Adicionales para conmemorar grandes acontecimientos neozelandeses. Como curiosidad, después del fallecimiento de cada miembro, ya sea ordinario o adicional, sus familiares deben devolver la insignia a la Orden.
“Me siento genial. Es un honor increíble y es fantástico estar aquí con mi familia”, declaró Jackson. “No puedo creerme dónde estoy hoy, es un tributo a todas las personas en Nueva Zelanda que han trabajado en nuestras películas”. ¿Podría este honor inspirar a jóvenes neozelandeses a soñar con una carrera en el cine o en las artes? “Realmente no me siento diferente hoy a cuando hace mucho tiempo, cuando era niño, hacía películas en Pukerua Bay, asi que… Si puedo ser una especie de ejemplo sería fantástico”, comentó Jackson, a quien le preguntaron si este honor era equiparable a los Oscar. “Es muy diferente. Los Oscar tienen un poco más de glamour, si quieres, un poco más de brillo y glamour. Obviamente esto es mucho más formal”, respondió Jackson, quien aseguró que colocará la insignia junto a “varias piezas”, incluídos sus tres Oscar.
Tras la ceremonia, Jackson también habló de La Desolación de Smaug, y aseguró que él y su equipo están “justo en el meollo” de la postproducción de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Además, también habló de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, con la que Howard Shore está grabando desde hace unas semanas la música de La Desolación de Smaug. “Están haciendo un trabajo increíble, realmente increíble”.