domingo, 11 de agosto de 2013

El Concilio Blanco atacará Dol Guldur en La Desolación de Smaug

La revista alemana Cinema publica en su número de Agosto un interesante reportaje sobre La Desolación de Smaug, y entre otros detalles reveladores, confirma que en la segunda película deEl Hobbit veremos al Concilio Blanco atacar Dol Guldur, la fortaleza del Nigromante.

En The One Ring podemos leer que la revista alemana Cinema ha publicado en su número de Agosto un más que interesante reportaje sobre La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit que se estrenará el próximo 13 de Diciembre. Un reportaje que podemos leer traducido al inglés en la web Heirs of Durin, y del que nosotros os traemos un resumen de lo más destacado traducido en español. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

El artículo comienza preguntando qué es lo que se puede esperar de la segunda entrega de El Hobbit, y confirma que en La Desolación de Smaug veremos al Concilio Blanco atacar al Nigromante en su fortaleza de Dol Guldur. “Un dragón codicioso, un cambiapieles bastante irritable, un paseo por río lleno de acción y la batalla del Concilio Blanco contra el Nigromante de Dol Guldur”. En este artículo también vuelven a incidir en lo mismo que el reportaje de la revista Empire, que la película favorita de Peter Jackson de toda la saga es Las Dos Tores, y que como aquella, la historia de La Desolación de Smaug “puede dirigirse con fuerza hacia el final. Y ya al principio lo tiene todo”.

Dol Guldur

“No solo a la valiente compañía de 13 Enanos y el Hobbit Bilbo Bolsón, conoceremos a arañas gigantes parlantes en el colorido psicodélico del Bosque Negro, los Elfos residentes, Legolas y su padre Thranduil, vigilan con cautela el viaje del grupo. Por no hablar de los habitantes de Esgaroth, la Ciudad del Lago, entre los que está Bardo el Arquero, que lentamente se convertirá en su líder. Y los torpes intentos del Enano Kili hacia la Elfa Tauriel proporcionarán material para la discusión. Asi que va a pasar mucho en la Tierra Media. Al menos más que en el original de 1937″.

En el artículo también vuelven a hacer hincapié en que en La Desolación de Smaug se utilizará mucho material de los Apéndices de El Señor de los Anillos. “Los fans más puristas encontrarán la revelación del Nigromante (Benedict Cumberbatch como una sombra CGI) como el señor oscuro Sauron solo en un par de frases en el libro. Y de acuerdo a Tolkien, Azog, el Orco pálido, no sobrevivió a la Batalla de Azanulbizar, mientras que Jackson lo ha convertido en el archienemigo de Thorin Escudo de Roble. Por otro lado, los Orcos invadiendo Esgaroth es una completa invención dePeter Jackson. Como Tauriel, esta joven Elfa de solo 300 años, que añadirá algo de feminidad a una historia dominada por hombres”.

“Esta historia necesita estrógenos”, bromea Evangeline Lilly. “Gracias a personajes como Tauriel descubriremos más sobre la vida en el Bosque Negro, que es totalmente diferente a Rivendel”, añade Jackson. Pero el artículo advierte que Tauriel “no será una mera copia de la Arwen de la anterior trilogía. Después de todo, los Elfos del bosque es más peligrosos y desconfiados que Elrond y sus compañeros”. “Somos como ninjas de entre la maleza”, comenta Lilly.

“Uno de los clímax de la nueva trilogía, en la que trabajaron unos 2000 actores y extras, es la muerte del dragón. Sin embargo, si la caída de Smaug será el final de la segunda parte, aún no se sabe. Ciertamente, la Batalla de los Cinco Ejércitos jugará un papel principal en Partida y Regreso. En la agitación de la planeada batalla de Jackson difícilmente hay sitio para otros elementos de la historia. Pero quién sabe, durante el rodaje adicional que ha terminado recientemente en los estudios Stone Street de Wellington, el jefe Hobbit podría haber tenido nuevas ideas”.

Además, el artículo también habla de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, contando lo mismo que Jackson reveló en elreportaje de la revista Empire, que habrá más escenas en Hobbiton (como una escena en la que se verá a Belladonna Tuk, la madre de Bilbo, muy probablemente en la escena de la fiesta del Viejo Tuk), una canción del Gran Trasgo o un prólogo ampliado en el que veremos a Girion, Señor de Valle, defendiendo la ciudad del ataque de Smaug. Además se verán más razones para la antipatía entre Thranduil y los Enanos, y en el artículo mencionan a la Piedra del Arca como uno de ellos (aunque nunca la llegó a mencionar, en el reportaje de la revista Empire solo mencionó unas “gemas blancas”, de un pasaje del libro).

El artículo también ofrece un adelanto de lo que pasará en la tercera película de la trilogía, Partida y Regreso. “El dragón está muerto, pero el mal sobre la Tierra Media no está erradicado. Después de que Smaug pagara el ataque a Esgaroth con su vida, los Enanos se esconden en Erebor con su tesoro. Poco a poco, Thorin Escudo de Roble es atraído hacia su codicia y su paranoia, lo que acabará conduciendo a la Batalla de los Cinco Ejércitos. Hombres de Esgaroth, Elfos del Bosque del Bosque Negro, y al final también Enanos de Erebor y de las Colinas del Hierro se enfrentarán junto a Gandalf, Bilbo, las Águilas y el cambiapieles Beorn a una fuerza superior de Orcos y Wargos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario