martes, 16 de julio de 2013

La música de La Desolación de Smaug comenzará a grabarse en Septiembre

Howard Shore comenzará a grabar con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda la música de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, en Wellington el próximo mes de Septiembre.

Nuestro compañero @losleones11 nos informa que tal como se puede leeer en varios medios neozelandeses como TVNZ o Stuff, la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, bajo la dirección de Howard Shore, comenzará a grabar la música de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, el próximo mes de Septiembre en el Wellington Town Hall.

Howard Shore en Abbey Road

Aunque Shore está acostumbrado a grabar con la Orquesta Filarmónica de Londres, con la que ha grabado la mayoria de sus composiciones, hay que recordar que ya grabó con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda parte de la música de La Comunidad del Anillo. “La primera música que se grabó para la magnífica partitura de Howard Shore para El Señor de los Anillos se grabó aquí, en Wellington, en 2001, en el Town Hall”, declaró Peter Jackson. “La pieza, escrita para el viaje de la Compañía a través de las Minas de Moria, fue muy bien interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y mostró la excepcional acústica de este edficio de 100 años”, añadió el cineasta neozelandés.

Christopher Blake, presidente ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, asegura que la orquesta está deseando interpretar la música de Shore. “Es maravilloso tener a nuestra orquesta nacional involucrada en esta icónica película neozelandesa”. “Significa que literalmente, nuestra música la disfrutarán millones de personas de todo el mundo, y es un nuevo reconocimiento de nuestros estándares de interpretación de clase mundial, y a la posición de Nueva Zelanda en la industria cinematográfica”, añadió Blake. “Grabar música de cine requiere una atención y una eficiencia especiales – nuestros músicos tienen que tocar a sus niveles más altos y a menudo bajo una considerable presión de tiempo”. “Ser parte de ello es un proceso exigente, y sabemos que nuestros músicos harán un trabajo fantástico”, concluyó Blake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario