martes, 30 de julio de 2013

John Callen habla del final del rodaje adicional de El Hobbit

El pasado viernes finalizó en Wellington el rodaje adicional de El Hobbit para La Desolación de Smaug y Partida y Regreso, un día que ha marcado a todos los integrantes del equipo y el reparto. Ahora es John Callen el que nos cuenta sus vivencias tras el fin del rodaje. Pero atención, contiene SPOILERS.

En Middle-Earth News se hacen eco de lo que John Callen escribió en su página de Facebook sobre el final del rodaje adicional de El Hobbit. Os recordamos que este rodaje adicional, en el que se han rodado escenas nuevas y complementarias tanto para La Desolación de Smaug como para Partida y Regreso (sobre todo sirvió para filmar la Batalla de los Cinco Ejércitos), comenzó el pasado 20 de Mayo y concluyó el pasado viernes, en una última jornada que pudimos vivir prácticamente en directo gracias a las actualizaciones de Peter Jackson (podéis leer aquí ese diario del último día del rodaje, con las actualizaciones de Jackson y los comentarios a través de Twitter de varios actores). Pero ojo, contiene SPOILERS.

Hobbit-set78 - copia

“Ha sido el final de la última secuencia del rodaje principal – Lo recuerdo ahora y lo recordaré siempre. Menuda emoción. Cuando el viernes por la noche terminamos el rodaje adicional solo era un actor a la izquierda en el estudio. La Unidad Principal terminó unos momentos antes que nosotros – La última cuchillada que Thorin le da a Azog; entonces, Aidan Turner tenía que hacer con la unidad secundaria una toma más de su última secuencia, la secuencia final de tres películas tras dos años y medio. Mark Hadlow y yo estábamos sentados frente al monitor, se rodó la toma, oímos ‘Corten’ y todo el mundo se quedó esperando, la mayoría en silencio, a que Peter Jackson la revisara. Y entonces supimos que se había terminado. Bruno, el ayudante de dirección, miró hacia el suelo mientras esperaba las palabras… Y llegó. ‘Es el final’. Menudo reparto, menudo equipo. Gracias infinitas a todos los que han trabajado tan duro para hacer que nosotros, las películas, todo se viera y se escuchara tan buien. Una fiesta genial, buena comida, demasiado vino… Pocas lágrimas como todos habíamos hecho un poco a lo largo de la semana a medida que íbamos terminando uno a uno, pero muchos sentimientos.

Ahora vacaciones y después la búsqueda de un trabajo. ¿Âlguien quiere rodar El Rey Lear? Estoy disponible desde finales de Septiembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario